Dos aeropuertos cierran operaciones debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. El cual se ha mantenido con actividad constante emitiendo vapor de agua, gases y ceniza con lanzamiento de material incandescente. 

Los aeropuertos cerraron sus operaciones por la caída de ceniza desde la madrugada de este sábado 20 de mayo, estos fueron:

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los aeropuertos cerraron operaciones para evitar accidentes por la caída de ceniza volcánica

A pesar de la constante caída de ceniza, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, se encuentra operando de manera normal. 

En tanto, los dos aeropuertos que cierran operaciones por la caída de ceniza informaron que lo hicieron por seguridad. Para también llevar a cabo la revisión y limpieza de las pistas y calles de rodaje. 

El AICM detalló que no habría más vuelos desde a las 4:25 horas de este sábado. Después, a las 7:07 horas notificaron que estarían cerrados por dos horas más aproximadamente. 

Tuit del AICM en el que informa que el aeropuero cerró operaciones.

Mientras que el AIFA cerró a las 5:58 horas y únicamente notificaron que tomarían medidas de limpieza de las pistas y reanudarían más adelante. 

Tuit del AIFA en el que indican que cerró operaciones por la caída de ceniza volcánica.

En lo que corresponde al Aeropuerto Hermanos Serdán registra vuelos activos y no hay aún ninguna notificación de cierre. 

El pasado 28 de abril en Puebla si suspendieron las operaciones en el aeropuerto por la caída de ceniza del coloso. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó sobre el cierre para que el personal en conjunto con elementos de Protección Civil, realizarán la limpieza de las pistas de rodamiento.

Una vez que concluyeron las labores, analizaron la viabilidad de retomar operaciones, al señalar que la ceniza podría provocar un resbalo de llantas en aterrizaje y en despegue.

Previamente, también en el mes de marzo las operaciones en el Hermanos Serdán se suspendieron por la caída de ceniza. Ya que genera que haya poca visibilidad para transitar. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.