El gobernador Miguel Barbosa anunció que el CIEPA se convertirá en el primer penal para adultos mayores y discapacitados en Puebla.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que, como parte de la inversión a reclusorios, su administración habilitará un área especial para este sector.

Por ello, le inyectarán recurso al Centro de Internamiento Especializada para Adolescentes (CIEPA) a fin de que reciba a abuelitos y personas con discapacidad.

Barbosa Huerta recordó que este recinto sirvió en su momento como penal Covid, en donde se resguardaba ya atendían a todos los reos contagiados.

Hay una idea de traernos aquí a los señores adultos mayores delincuentes, porque estamos creando condiciones por que se está remodelando el reclusorio”, apuntó.

Penal para adultos mayores en Puebla, parte de proyectos para mejorar cárceles

Cabe recordar que el Ejecutivo estatal actualmente tiene diferentes proyectos para mejorar el sistema de reclusorios de Puebla que contempla una inversión millonaria.

Entre esos, está habilitar el penal de Ciudad Serdán como cárcel para mujeres, además de mejorar Cholula, Tehuacán y Tepexi.

Adicional a esto, la mejora de San Miguel y las cárceles estatales con equipamiento de alta tecnología para resguardar entrada, salidas y el interior del reclusorio.

Autoridad ya busca a dos menores prófugos

Respecto a la fuga que se reportó ayer de dos menores de edad acusados de robo, el gobernador explicó que no fue en el CIEPA, sino en una Casa de Adolescentes del DIF.

Añadió que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) recurre a este tipo de centro para que resguarden a menores acusados de algún tipo de delito.

Sin embargo, refirió que este lunes que dos menores con apoyo de gente al interior y al exterior del penal hicieron un boquete en uno de los muros para escapar.

Barbosa Huerta garantizó que los menores serán localizados por la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) para procesarlos por sus crímenes y evasión a la autoridad.

Planeado por dos personas de adentro con apoyo de afuera hicieron un boquete y se escaparon y los están buscando son dos menores sujetos a proceso penal que como no pueden estar en otro lugar estaban ahí”, enfatizó.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.