A la altura del puente de la Central de abastos, un autobús se impactó y derrumbó un poste de luz de línea aérea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin energía eléctrica a la zona, entre ellos al Sistema de Rebombeo Amaxalli, lo que afectó el suministro de agua en 5 colonias .

El accidente que se presentó la noche del lunes 3 de octubre, sobre la Autopista México – Puebla, con sentido a Veracruz.

La falta de energía en las instalaciones del tanque superficial y del macro tanque ubicados en esa estación de rebombeo provocó que ambos tanques alcanzaran su nivel máximo de almacenamiento.

Fue necesario suspender la operación de 9 pozos y de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa que lo alimentan, para evitar un desbordamiento mayor del macro tanque, al no poderse operar ningún equipo de bombeo en ese momento y ante el importante volumen de agua que llega a ese sistema.

Una vez que se reanudo la energía eléctrica se pusieron en marcha 3 equipos de bombeo, logrando bajar el nivel de ambos tanques para evitar el derrame del agua que pudiera afectar los equipos de bombeo, poniéndose nuevamente en operación los pozos parados, tales como el Acuaférico 2 y 6, Hylsa 2 y 3, Almecatla 3, Sulfuroso 1 y 2 y el pozo Autopista, dejando de extraer de ellos más de mil 600 metros cúbicos de agua durante el paro de los mismos.

Colonias afectadas en el suministro de agua

Todo lo anterior provocó el desfase del abasto normal de agua en las siguientes colonias:El Colibrí, Héroes 5 de Mayo Sur, Ampliación Playas del Sur, Conjunto Habitacional Villas del Pedregal, Arboledas Sección Fuentes.

Personal de la CFE y de Agua de Puebla para Todos trabajaron en el sitio desde anoche y hasta la mañana de este martes 4 de octubre cuando CFE reanudó al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica y pudo ponerse en operación el pozo Autopista que era el último que faltaba por reestablecer, logrando operar al momento ya todas las fuentes de abastecimiento con el arranque de los pozos, el llenado de líneas y reanudar el abasto de agua en las colonias afectadas, de acuerdo a sus próximos días y horarios de servicio.

 De esta manera, Agua de Puebla para Todos agradece la comprensión de nuestros usuarios, con quienes estamos comprometidos en ofrecer el servicio de manera normal.

Para cualquier duda y/o aclaración, pueden llamar al Call center: 2 11 70 70, o en redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla; Facebook: Agua de Puebla para Todos.

BonoBus BUAP