Chignahuapan se convirtió en el mejor Pueblo Mágico de México. Esto de acuerdo con los premios entregados por la revista México Desconocido durante el Tianguis Turístico 2023 este 28 de marzo.

Los tres nominados para ganar el premio al “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable” fueron: Parras, en Coahuila; Loreto, Baja California Sur; y Chignahuapan, Puebla.

Sin embargo, el premio fue otorgado a Chignahuapan, el municipio que gobierna Lorenzo Rivera fue el que recibió más apoyo durante las votaciones.

La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas y el alcalde Lorenzo Rivera recibieron el premio durante el evento.

En su cuenta de Twitter, el alcalde se dijo orgulloso de que su municipio haya logrado este reconocimiento que ayudará a hacerlo aún más apetitoso para los turistas.

Chignahuapan recibe el premio como “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”

Agradeció el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo. También a los artesanos, empresarios y promotores que “con su trabajo ponen el nombre de Chignahuapan en la esfera nacional e internacional”.

Lorenzo Rivera Nava Nava agradece a artesanos, empresarios y promotores de Chignahuapan.

En total, Puebla y sus municipios recibieron seis nominaciones, de las cuales resultaron ganadores en tres categorías. Así, el estado fue el que más premios se llevó durante este evento.

El evento se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, ahí estuvo el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Lorenzo Rivera Nava celebra el galardón entregado a Chignahuapan.

Chignahuapan, el mejor Pueblo Mágico es también el segundo más visitado de Puebla

Durante el 2022, el municipio de Chignahuapan se convirtió también en el segundo Pueblo Mágico más visitado del país.

A principios de febrero, la Secretaría de Turismo a través de Datatur reveló su informe sobre los pueblos mágicos más visitados.

En total Chignahuapan recibió 506 mil 722 visitantes nacionales y extranjeros durante el año pasado. Esto significó una derrama de más de 385 millones de pesos, mientras que en términos de ocupación hotelera llegaron a albergar a 6 mil personas por noche.

Descuento Puebla a Ciudad de México