El gobierno de Puebla emitió un paquete de licitaciones que contempla la construcción de un mirador de cristal en el cerro de San Miguel en Atlixco. 

En el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE), el Ejecutivo publicó una serie de procesos para obra pública en diferentes municipios. Los mismos se realizarán en el último bimestre del año. 

Una es la carpeta SA-OP-LPE-2022-209. Se enfoca en la construcción del Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel en Atlixco, zona donde se realiza el tradicional Hueyatlixcayotl

Para esta licitación, la empresa ganadora contará con 40 días para ejecutar el proyecto, que deberá comenzar a más tardar el 22 de noviembre. Tendrá que concluir antes del 31 de diciembre del 2022. 

Durante el Convite del Hueyatlixcayotl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que contemplaba una serie de proyectos para la zona de Atlixco, como un Museo de Sitio y este mirador. 

Otras obras además de mirador en cerro de San Miguel en Atlixco

Otra licitación corresponde a la construcción del Mercado de San Juan Cuautlancingo. El proyecto estará ubicado en la calle 2 de Abril, colonia Centro en el Barrio El Calvario. 

Asimismo, la edificación de la sede judicial en el municipio de Ajalpan. Contempla que esté ubicado en la avenida Rafael Ávila Camacho Oriente, número 105 en el Centro de la demarcación. 

Dentro del paquete de licitaciones, está la reconstrucción del inmueble que albergará el DIF de San Pedro Cholula en el centro del municipio. El mismo deberá funcionar a principios del 2023.

En la capital poblana, el Gobierno de Puebla contempla hacer una rehabilitación de portones en diferentes edificios del primer cuadro histórico de la ciudad.

Otro proyecto que planea ejecutar la administración barbosista a finales de año se enfoca en obras de remodelación para escuelas en San José Chiapa y Puebla. También, una calle en Zautla.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.