En el marco de la conmemoración de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura del estado realizará eventos gratuitos de danza, música y cine en Puebla. 

Las sedes son la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el Parque de Analco, el Patio de los Azulejos y el Zócalo de la ciudad. 

Esta programación contempla presentaciones musicales de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla en conjunto con el Mariachi Alas de Puebla, así como de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, el grupo musical Raíz y Son, los mariachis Femenil de Puebla y Triunfo de México, además de un cuarteto de cuerdas.  

A su vez, la dependencia llevará a cabo los bailes folclóricos “El lenguaje oculto de México”, “México Vive” -del ballet México de Corazón- y danzas a cargo del “Grupo Tradicional de San Miguel Canoa” y del ballet “Zitlallan”.  

Asimismo, la Cinemateca “Luis Buñuel” exhibirá el Ciclo 6 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), titulado “La consumación de la Independencia”, con las películas “Su alteza serenísima”, “Morelos”, “Gertrudis Bocanegra”, “El atentado” y “El baile de San Juan”.  

La Secretaría de Cultura desarrollará todas estas actividades del 16 al 24 de septiembre.  

Para consultar fechas, horarios y recintos, las y los interesados pueden ingresar a la cartelera de eventos del sitio web sc.puebla.gob.mx, o consultar las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter). 

Cabe mencionar que, por su parte, el ayuntamiento de Puebla informó que, este 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, se realizará una serie de actividades culturales en la zona del Zócalo a un costado de la Catedral en donde habrá shows musicales y de danza. 

Además, se pondrá en marcha un operativo para la vigilancia de todo el polígono del Centro Histórico, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

BANNER RUMBO