Carlos Palafox Galeana renunció a su magistratura en el Poder Judicial del Estado de Puebla.  Meses antes ya había renunciado a su cargo como presidente del Consejo de la Judicatura.

Fuentes al interior del Poder Judicial confirmaron a Ambas Manos que Carlos Palafox Galeana ya entregó su renuncia para separarse de forma definitiva.

¿Por qué renuncia Carlos Palafox a su magistratura?

El periodista Rodolfo Ruiz publicó ayer en su columna La Corte de los Milagros que Carlos Palafox Galeana se va del Poder Judicial del Estado para evadir cualquier proceso penal iniciado en su contra.

Y es que el exconsejero jurídico del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue denunciado por abuso de autoridad. La denuncia la presentó Norma Romero Cortés de la notaría pública número 4.

El pasado 6 de octubre, el entonces magistrado fue citado a la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Puebla, pero no se presentó. La audiencia se reprogramó para el 23 del mismo mes, pero tampoco llegó.

La denuncia deriva de hechos ocurridos el 27 de mayo de 2022 cuando el entonces gobernador Barbosa ordenó recuperar Los Lavaderos de Almoloya y el Jardín de las Teresianas. Durante el desalojo, presuntamente Carlos Palafox e Igor Emilio Ferrer, en ese momento director de bienes muebles e inmuebles del Estado, ordenaron detenciones ilegales.

El pasado 31 de agosto, Carlos Palafox renunció a su cargo como presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla; lo hizo en medio de una crisis y luego de diversas protestas de los trabajadores que exigían mejores condiciones laborales.

En ese momento decidió que únicamente se dedicaría a sus actividades jurisdiccionales como magistrado, pero ya también renunció a su magistratura.

Publicación de X: Carlos Palafox Galeana renunció a su magistratura en el Poder Judicial del Estado de Puebla. 
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.