Cáritas Puebla lanza “Salud al alcance de todos”, proyecto que ofrece servicios médicos básicos y especializados gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad.  

El padre Rutilio a cargo de la fundación destacó que han trabajado por casi 40 años para ayudar a las personas de escasos recursos.  

Refugio Gómez, presidente de la fundación con sede en el Barrio de Santiago de la capital poblana, informó que esto se suma a la labor asistencial que realizan diariamente. 

El objetivo es brindar atención a personas con problemas de salud y enfermedades crónico-degenerativas que carecen de recursos y no cuentan con seguridad social.  

Este esquema de salud preventivo tendrá una inversión de mil millones de dólares, que incluye diferentes tipos de estudios y diagnósticos médicos.  

Por ejemplo, tomografías, rayos x, mastografías, ultrasonidos, ecocardiogramas, electrocardiogramas, entre otros que pueden llegar a superar los 3 mil pesos.  

También, terapias físicas y psicológicas desde 50 pesos; consultas dentales, análisis clínicos, banco de medicamentos gratuitos para tratar diversas afecciones. 

Para poder acceder al centro de diagnóstico “Sara Ingrid Ruiz Dorantes”, se realiza un estudio socioeconómico por parte del departamento de trabajo social. De esta manera, se verifica que las y los beneficiarios de verdad necesitan estos apoyos.  

También podrán acceder personas con recursos que puedan pagar una cuota de recuperación por debajo del 50% del costo total del estudio, medicamento o terapia.  

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.