La noche del 23 de noviembre, murió una estudiante de la Upaep, de 18 años, que cayó del quinto piso de un edificio del Barrio de Santiago en la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep). Presuntamente, decidió aventarse para quitarse la vida. 

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando vecinos solicitaron una ambulancia ya que una mujer se encontraba mal herida en una banqueta de la calle 19 sur, entre 11 y 13 Poniente, en el Barrio de Santiago. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos acudieron para atenderla. Cuando iban a brindarle los primeros auxilios se dieron cuenta que ya tenía signos vitales.  

De acuerdo con el reporte médico, la adolescente presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, entre otras lesiones. 

Por lo anterior, los elementos de la policía municipal acordonaron un perímetro de seguridad. 

El hermano de la estudiante de la Upaep narró cómo sucedieron los hechos en el Barrio de Santiago

Durante las diligencias, un hombre que dijo ser su hermano comunicó a los oficiales que estaban dentro de la vivienda y se preparaban para salir a una fiesta.  

Previo a esto, la estudiante había consumido medicamentos controlados, sin decir de qué tipo y cuántos. 

En ese momento, la víctima se acercó a una ventana y se arrojó hacia la vía pública de una altura superior a los 10 metros.  

Por la caída, su muerte fue prácticamente de manera instantánea.  Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que, a través de las investigaciones, determine las causas del deceso.  

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.