La Secretaría de Gobernación (Segob) adelantó que, para mediados de año, la cárcel de mujeres en Puebla quedará lista y podrá recibir a todas las mujeres presas en la entidad.

En conferencia para medios de Atlixco, Julio Huerta fue cuestionado sobre el avance del reclusorio de Ciudad Serdán, en el que recientemente hicieron un recorrido.

El secretario mencionó que llevan un importante avance en la conversión de este Centro de Reinserción Social, para que reciba a las mujeres que se encuentran en cárceles.

Esto aunado a que se pueda reducir la saturación de algunos penales, especialmente San Miguel y el de San Pedro Cholula.

Julio Huerta manifestó que, para mediados de este año, se espera que todas las mujeres que se encuentran en cárceles de Puebla sean trasladadas.

Para mediados de este año, todas las mujeres privadas de su libertad van a estar concentradas en Ciudad Serdán, los demás reclusorios serán para varones”, comentó.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene registro de más de 600 mujeres que se encuentran en cárceles de la entidad.

El secretario Daniel Iván Cruz en semanas previas comentó que ya se había completado el traslado de más de 150 mujeres, es decir una cuarta parte del total. 

Entrega patrullas en Martes Ciudadano en Atlixco 

En otro tema, el titular de la Segob visitó el municipio de Atlixco para encabezar el Martes Ciudadano y atender las demandas de la región.

Previo a comenzar la atención, se hizo la entrega de 5 patrullas para reforzar la vigilancia en las juntas auxiliares de la demarcación.

Explicó que esta entrega forma parte del compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes por mejorar la seguridad en Puebla.

Reiteró el llamado a los alcaldes para que inviertan cerca del 25% de sus ingresos en seguridad y se pueda reflejar en contratación de policías. 

Además, en compañía de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala atendió a decenas de poblanos que acudieron con una petición. 

Segob anuncia que cárcel de mujeres en Puebla quedará lista a mediados de 2023.
HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.