No hay mal que por bien no venga; así puedes cambiar la ceniza acumulada del Popocatépetl por ramos de rosas. Descubre cómo y llévate una bonita sorpresa.  

Puebla se encuentra bajo la ceniza desde hace días debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.  

Las emisiones de “Don Goyo” se han acumulado en las calles, patios, jardines, techos, ventanas y casi cualquier espacio al interior y exterior de los hogares.  

La coordinación estatal de Protección Civil emitió recomendaciones contra la acumulación de ceniza. Además, se debe de barrer constantemente para evitar más contaminación.  

Eso sí, antes de hacerlo, debes prepararte para evitar daños a la salud. Por ello, utiliza cubrebocas, gorra o gorro, lentes y ropa de manga larga. De esta manera, podrás proteger tu piel de la ceniza.  

Ahora que sí ya tienes bastante material acumulado, puedes aprovechar el trueque y llevarte unas bonitas flores.  

Nu Tlali cambia la ceniza acumulada del Popocatépetl por ramos de rosas

En el municipio de San Bernardino Tlaxcalancingo se encuentra Nu Tlali, una florería que se caracteriza por sus lindos diseños a un precio justo. 

La marca estará aprovechando la contingencia para obtener el beneficio de la ceniza. Ya que retiene la humedad del suelo, mineraliza y sirve como fertilizante para plantas y flores. Por eso, las comunidades agrícolas en las inmediaciones del volcán son muy fértiles, a pesar de los efectos nocivos en la salud de las personas. 

Así, Nu Tlali te invita a intercambiar ceniza del Popocatépetl por ramos de rosas. Lo único que tienes que hacer, es llevar un bote de 19 litros con ceniza hasta sus instalaciones. A cambio de la ceniza, recibirás un ramo de flores que puedes dar como regalo a un ser querido.  

Estarán recibiendo los botes con ceniza del 22 al 25 de mayo o hasta que se agote el producto disponible.  

Puedes acudir a Central Norte número 510 en Tlaxcalancingo. En un horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas. Los domingos atienden de 8:00 a 15:00 horas.  

También puedes contactarlos vía WhatsApp al número 222 585 7327. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.