El diputado del PRI, Néstor Camarillo se prepara para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Su propuesta ya fue enviada a la Junta de Gobierno y será votada este 13 de septiembre.

Así se avaló en sesión pública de la Comisión Permanente, en la que propusieron al priista para presidir la Mesa Directiva, de acuerdo con el documento fechado el pasado 9 de septiembre.

El líder de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara, recordó que desde un inicio hubo acuerdos para que el PRI presidiera esta Mesa del segundo año de Legislatura.

Apoyó que al PRI le toque presidir este organismo, así como recordó que al PT le tocaría una mesa, una al PRI y dos al PAN y dos a Morena; actualmente restarían tres mesas, una para el PAN y una para Morena.

La Mesa Directiva la integran un presidente, dos vicepresidentes. dos secretarios y dos prosecretarios, todo con el principio de paridad de género.

La nueva Mesa Directiva del Congreso estará vigente  desde este 15 de septiembre y hasta el próximo 15 de marzo.

Por ley, Camarillo Medina deberá entregar un informe de actividades por escrito a más tardar el día que tenga que dejar el cargo.

Así quedará la Mesa Directiva del Congreso:

Presidente: Néstor Camarillo Medina

Vicepresidente: Roberto Solís Valles

Vicepresidenta: Guadalupe Leal Rodríguez

Secretaria: Tonantzin Fernández Díaz

Secretaria: Xel Arianna Hernández García

Prosecretario: Édgar Garmendia de los Santos

Prosecretaria: Nancy Jiménez Morales

El pasado 24 de septiembre, Camarillo afirmó que tenía prácticamente la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla “en la bolsa”, pues nadie más se había propuesto para el puesto.

“Tenemos una reunión la próxima semana ya para, sería la última reunión ya para definir, hasta ahorita parece que todo va muy bien, no ha habido otra propuesta de otro compañero, yo ya se los manifesté y pareciera que estamos a días de confirmarlo”, comentó.

El férreo defensor de “Alito” Moreno

Néstor Camarillo ha defendido al líder nacional del PRI luego de que se pidiera su desafuero tras un anuncio de la Fiscalía General del Estado de Campeche por presunto lavado de dinero.

Asimismo, lo defendió de los audios que ha revelado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores e incluso defendió sus propuestas como la Reforma a la Ley de Armas para que todo poblano tenga acceso a las mismas.

En un evento el pasado 12 de agosto, Néstor Camarillo llamó a los priistas a apoyar al dirigente nacional.

“El único hombre que realmente ha apoyado a los jóvenes se llama Alejandro Moreno Cárdenas (…) en el PRI los sueños sí se hacen realidad y es gracias a Alejandro Moreno”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.