Ícono del sitio Ambas Manos

Camarillo presume que tiene la Mesa Directiva en la bolsa

Néstor Camarillo se niega a defender a Juan Navarro: “ni a favor ni en contra” 

Néstor Camarillo en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI

El diputado local priista, Néstor Camarillo afirmó que tienen prácticamente la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla “en la bolsa”, pues agregó que nadie más ha contendido por dicho puesto.

En entrevista, comentó que la próxima semana tendrá una última reunión con sus compañeros diputados para definir este tema de cara al inicio del segundo período legislativo, aunque afirmó que “todo va muy bien”.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que ningún otro perfil dentro de la bancada tricolor o de otro partido se enlistó para encabezar la Mesa Directiva, por lo que aseguró que en unos días se confirmará.

“Tenemos una reunión la próxima semana ya para, sería la última reunión ya para definir, hasta ahorita parece que todo va muy bien, no ha habido otra propuesta de otro compañero, yo ya se los manifesté y pareciera que estamos a días de confirmarlo”, comentó.

El pasado 2 de agosto, Camarillo Medina dio a conocer que existía interés de su parte por encabezar la Mesa Directiva del Poder Legislativo, ya que le tocaba a un perfil priista asumir este puesto.

Sin embargo, este miércoles el diputado Sergio Salomón Céspedes reveló que no había una propuesta formal para que Néstor Camarillo esté al frente de esta área en el Congreso de Puebla.

Respalda continuidad de alianza para 2024

En otro tema, el dirigente del PRI se pronunció a favor de que la alianza con otros partidos continué para el 2024, además de que invitó a Movimiento Ciudadano y a Pacto Social de Integración a unirse.

Consideró que actualmente ningún partido, inclusive Morena, tiene la capacidad para ganar si compite en solitario, por ello se dijo a favor de que la alianza PRIANRD siga y sume otras fuerzas políticas.

“Soy un convencido de las alianzas y hoy, no hay un partido que por si solo pueda ganar elecciones, ni Morena y mucho menos partidos que apenas lograron tener el porcentaje para tener partidos políticos, habrá que unirnos y valdría la pena convocar un solo frente”, declaró.

Respecto a perfiles priistas que podrían competir por la gubernatura de Puebla en 2024, el diputado mencionó que ha dialogado con algunos perfiles, pero han pedido mantener discreción hasta que llegue el debido momento.

Hay que recordar que tanto los diputados federales, Blanca Alcalá y Javier Casique en días previos se mantuvieron mesurados acerca de un posible destape, pues coincidieron en que aún no es tiempo.

Finalmente, envío un mensaje a la militancia tricolor sobre sus aspiraciones a 2024, al recomendarles que ganen la candidatura con trabajo de campo y cercanos a la gente, no en la oficinas del PRI.

Salir de la versión móvil