Poco a poco se va develando el cartel y ahora sabemos que Caifanes es el segundo artista confirmado del Tecate Comuna 2023 Puebla. 

La banda de rock mexicana lanzó la bomba sobre su participación en el festival de música poblano el próximo 11 de noviembre.  

A través de redes sociales, compartieron el calendario de fechas y ciudades de la gira que abarca este año y parte de 2024.  

El pasado 29 de abril se presentaron en el Auditorio GNP Seguros y el espectáculo fue sold out, un éxito total.  

En esta ocasión y al igual que León Larregui, dieron a conocer de manera individual que repetirán su hazaña en Puebla como parte del cartel de artistas del Comuna. 

Después de visitar ciudades de Estados Unidos y México, llegarán a la entidad poblana el 11 de noviembre. Para continuar su gira por Canadá; León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México. 

Hasta el momento, Larregui y Caifanes son las únicas figuras confirmadas. Y todavía se desconoce cuándo darán a conocer el cartel completo del Tecate Comuna 2023 en Puebla.  

El pasado 16 de mayo, Apodaca Group anunció el inicio de la venta anticipada para el festival. El 19 de mayo, los boletos disponibles General y VIP se agotaron en esta primera fase.   

Caifanes ofreció concierto en Puebla en abril pasado  

Su presentación el pasado 29 de abril destacó por su interpretación de “Canción sin miedo”. El tema conocido por haberse convertido en el himno del movimiento feminista en el país.  

En voz de Saúl Hernández, el tema de la compositora y cantante Vivir Quintana se convirtió en una canción de protesta contra los feminicidios, la desaparición forzada y los problemas de seguridad que han lastimado a miles de familias en el país.  

Al respecto, Caifanes invitó a las jóvenes a luchar por construir un futuro digno para ellas y sus familias. Entre otro de los momentos importantes de la noche, interpretaron “Ayer me dijo un ave” de manera diferente. 

Cambiaron la letra de la canción para referirse a las niñas de México como la generación del cambio.

Que sea una guerrera de sangre, para que nadie le haga daño”. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.