El Cabildo de Puebla aprobó la renuncia de Silvia Tanús como secretaria General del Ayuntamiento para integrarse al Congreso Local.

El cuerpo edilicio del Ayuntamiento capitalino avaló la solicitud para que la priista deje su puesto como parte del gabinete de Eduardo Rivera Pérez.

Esto debido a que se integrará a la LXI Legislatura de Puebla como suplente de Isabel Merlo que recientemente fue designada como titular de la Secretaría de Educación Pública.

En su participación, el alcalde Eduardo Rivera Pérez le deseo éxito a Tanús Osorio en su etapa como legisladora para crear mejores políticas para Puebla.

Asimismo, agradeció el trabajo que ejerció como titular de la dependencia desde octubre del 2021 que comenzó la administración municipal.

Soy partidista y por eso dejo el Ayuntamiento: Tanús

En su último mensaje como funcionaria municipal, Silvia Tanús agradeció a los compañeros del Cabildo de Puebla.

Además, expresó que buscará que no se entorpezcan los procesos de transición que generará este movimiento en el gabinete municipal

Soy partidista y por eso dejó el Ayuntamiento de Puebla (…) soy una mujer de trabajo y no dejo mal ni a mi partido, ni a las mujeres”, refirió en su mensaje.

Tanús Osorio se integrará esta semana al Congreso del Estado, puesto que no desconoce pues había sido diputada del 2014 al 2018.

Posteriormente se integró como regidora del Ayuntamiento de Puebla en la administración de Claudia Rivera de 2018 a 2021.

En próximos días designarán a su suplente

Será en próximos días que el Ayuntamiento de Puebla haga oficial el nombramiento del o la nueva secretaria del Ayuntamiento.

El puesto le será respetado para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de los acuerdos de la Alianza Va por Puebla que llegó a Rivera Pérez a la alcaldía.

Este puesto tal como adelantó Ambas Manos, se elegirá entre Lucero Saldaña, Xitlalic Ceja y José Chedraui cuya terna analizará el alcalde.

El primer regidor de Puebla dialogará con las tres personas que suenan para ocupar el cargo y derivado de esto se hará la designación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.