El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que recibió una terna con los nombres de los priistas que podrían ocupar la Secretaría General del ayuntamiento.

Ello, tras la vacante que dejó Silvia Tanús Osorio, quien se integrará al grupo legislativo del tricolor en el Congreso local.

En conferencia de prensa, el edil dijo que aún no hay una definición de quien ocupará el cargo, debido a que esperará poder reunirse con el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.

Estas son las propuestas para ocupar la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla

  • Xitlalic Ceja García, exdiputada federal y quien por años ha militado dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representado a la capital del estado en varias contiendas.
  • Pepe Chedraui Budib, quien ha sido diputado local y dirigente del Comité Municipal del PRI.
  • Lucero Saldaña Pérez quien ha sido legisladora y senadora.

Rivera Pérez dijo que una vez que tenga la terna oficial, será él quien decida quién ocupará el cargo de titular de la Secretaría General.

Asimismo, informó que este martes habrá una sesión extraordinaria de Cabildo donde se solicitará la autorización a los regidores para otorgar la renuncia solicitada de Silvia Tanús Osorio.

Mientras se define quien llegará en su lugar, se establecerá a un encargado de despacho.

Eduardo Rivera informa que tiene 3 propuestas para la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla.

El ayuntamiento se acercará con los nuevos secretarios del estado

Eduardo Rivera señaló que giró la instrucción para que los funcionarios municipales se acerquen a los nuevos titulares del gobierno del estado de Puebla.

Lo anterior, con el objetivo de establecer un canal de comunicación y que puedan trabajar de manera coordinada.

El edil aseguró que es respetuoso de las decisiones del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Los cambios que recién se concretaron en el gobierno estatal fueron en las secretarías de Educación, Movilidad y Transporte e Igualdad Sustantiva.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.