José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, se sumará a la elaboración del estudio sobre las afectaciones a los pulmones que causa la ceniza del Popocatépetl.

A través de Twitter, el funcionario dio a conocer la integración de la rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (BIAP) al estudio que realizará la dependencia sobre la ceniza volcánica.

Tuiteó que está colaboración de la rectora de la BUAP se da para fortalecer el trabajo de investigación de los efectos en salud entre la población que vive en las faldas del Popo por la caída de ceniza.

Rectora de la BUAP se integrará al estudio sobre las afectaciones pulmonares por caída de ceniza del Popocatépetl.

El 24 de mayo, la Secretaría de Salud dio a conocer hará un estudio para conocer cuáles son las afectaciones pulmonares por la inhalación de ceniza en Puebla.

El titular de Salud precisó que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre la afectación que produce el respirar este material, más allá de enfermedades respiratorias.

Martínez García indicó que el estudio lleva por nombre “Los efectos de la función pulmonar por exposición de ceniza volcánica” y se aplicará en comunidades y municipios aledaños al volcán.

Datos actualizados al 28 de mayo de Protección Civil (PC) federal informó que el Popocatépetl bajó considerablemente su actividad, pues en 48 horas no se han presentado explosiones. 

Ante la reducción en la caída de ceniza del volcán, las clases se reanudarán a manera presencial el lunes 29 de mayo, además de que se han abierto los parques para realizar actividades al aire libre.

BonoBus BUAP