La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a pagar la deuda hospitalaria millonaria de la estudiante Andrea Montiel.

Después de permanecer un mes internada en el Hospital Betania y tras ser sometida a varias cirugías, la joven perdió la vida la tarde del pasado domingo 10 de marzo. Sin embargo, la cuenta en el hospital asciende a los 7 millones de pesos

La estudiante de Mercadotecnia y de Artes fue víctima de un hombre que manejaba un camión de carga en estado de ebriedad sobre la Calzada Zavaleta. Andy, como la llamaban de cariño, regresaba a casa cuando el torton la embistió.

El pasado fin de semana, su familia le dio el último adiós y la enterraron en el Panteón Francés de la ciudad de Puebla. A la ceremonia asistieron familiares y amigos cercanos de Andy.

Por su parte, la BUAP emitió un comunicado a través de redes sociales en el que lamentó la pérdida de una de sus alumnas.

Durante la inauguración de la Fenali 2024, la rectora Lilia Cedillo Ramírez lamentó el difícil momento que vive la familia. “Me pongo en el lugar de los padres y el sufrimiento que han tenido a lo largo de este mes”, dijo.

Señaló que la comunidad universitaria está sumamente conmovida y preocupada por la muerte de Andrea Montiel.

En ese sentido, comentó que debido a la atención médica que recibió en el hospital privado, los padres de la joven se quedaron con una deuda que asciende a aproximadamente 7 millones de pesos.

La máxima casa de estudios inició una colecta voluntaria en las escuelas, facultades y dependencias que pertenecen a la BUAP. Con el objetivo de ayudar a los padres de Andrea en momentos tan difíciles.

Cedillo Ramírez hizo un llamado a la comunidad universitaria para contribuir económicamente a la causa. Mencionó que, hasta el momento, las y los universitarios han respondido generosamente.

Además, pidió que el culpable y la empresa donde labora, se hagan responsables del terrible hecho que le arrebató la vida a la joven.

No solo la BUAP, varios establecimientos están organizando rifas y eventos con causa. Todo lo recaudado se donará a la familia de Andrea Montiel.

La BUAP inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a pagar la deuda hospitalaria millonaria de la estudiante Andrea Montiel.
Publicidad del evento de la Orquesta Sinfónica de la BUAP a beneficio de Andy Montiel. credit: BUAP
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.