Este 15 de marzo dio inicio la Feria Nacional del Libro (Fenali) BUAP 2024. Durante 10 días, las y los visitantes podrán encontrar libros desde 20 pesos y más de 250 presentaciones editoriales.  

A las afueras del edificio Carolino, la rectora Lilia Cedillo llevó a cabo la ceremonia de inauguración en compañía del cuerpo universitario.  

De esta manera, la BUAP promueve la extensión y difusión de la cultura al interior de la universidad y con la sociedad poblana en un ambiente de inclusión, respeto y diversidad. 

Una de las grandes novedades a resaltar en esta edición es que al menos el 10% de las presentaciones de libros son de autores independientes.  

Por otro lado, más de 40 títulos publicados por la editorial BUAP verán la luz por primera vez y serán puestos a la venta.  

Además, reconocieron que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es la cuarta editorial más importante del país.  

En la inauguración, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, indicó que este año el edificio Carolino —el más emblemático de la universidad— albergará cientos de actividades artísticas y culturales en el primer, segundo y tercer patio.  

También, hay otros espacios como el Salón Barroco, el Paraninfo, el gimnasio y la Plaza de la Democracia, sin mencionar las más de 250 presentaciones de libros de todos los géneros.  

Por su parte, la rectora Lilia Cedillo Ramírez celebró que, por tercer año consecutivo, el histórico Carolino sea sede de la fiesta del libro. Mencionó que, aunque el Complejo Cultural Universitario (CCU) es un espacio apto, la Fenali tiene un mejor impacto en el corazón de la ciudad.  

En X, la BUAP informa que la Fenali ya está recibiendo a visitantes.

Fenali BUAP 2024 espera la afluencia de más de 70 mil visitantes  

Este 2024, la Fenali espera la afluencia de más de 70 mil visitantes, comparados con los 60 mil que llegaron el año pasado.  

Cedillo Ramírez destacó que estarán presentes las principales editoriales del país y de otras universidades hermanas. La editorial BUAP también se suma a la lista de publicaciones que estarán a la venta. 

Todos los eventos son gratuitos y el programa se puede encontrar a través de la página oficial en un horario de 10:00 a 20:00 horas. El evento es pet friendly y puedes llevar a tu mascota.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.