Apúntalo en tu agenda y conoce todo lo que podrás encontrar en la Feria Nacional del Libro (Fenali) BUAP 2024, así como la fecha, sede y programa de actividades.  

La fiesta del libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo de 10:00 a 20:00 horas en el Edificio Carolino, ubicado en el Centro Histórico. 

Por primera vez, el primer patio del inmueble histórico albergará parte de la oferta literaria dirigida a las y los poblanos. Así lo dio a conocer el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez. 

A esto se suman las actividades en el tercer patio, el Salón Barroco, el salón de proyecciones, entre otros escenarios del edificio.  

La inauguración se realizará el día 15 de marzo a las 10:00 horas. La cita es en la Plaza de la Democracia, en presencia de la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez.  

Este año, el programa literario y cultural incluye la participación de 127 casas editoriales que pondrán a la venta ejemplares desde 20 pesos. Además de concursos de poesía, K-Pop, cosplay y doblaje, por mencionar algunos.  

En la Fenali BUAP 2024, el programa contempla un concurso de Kpop.
Flayer del concurso de Kpop en la Fenali 2024. credit: Especial

Con el objetivo de dar oportunidad a nuevos talentos, organizarán talleres de inducción a la creatividad, pintura sobre yeso, grabado, elaboración de títeres y construcción de personajes en novela gráfica. 

Además, apoyarán a los escritores independientes para publicar y difundir su obra a través de la editorial universitaria.  

Los estudiantes de preparatoria y universitarios, así como el público general pueden participar en estos talleres. Solo tienes que inscribirte, ya que el cupo es limitado.  

Entre las propuestas editoriales destacan “El Quijotito”, una versión infantil de la novela de Miguel de Cervantes que ilustraron niños de entre 3 y 5 años de edad que forman parte del Círculo Infantil de la Biblioteca Central Universitaria.  

José Carlos Bernal Suárez señaló que, en 2023 de la Fenali, recibió a 60 mil personas durante los diez días que duró el evento. Y este año, esperan rebasar la cifra.  

El programa completo se puede consultar a través de la página oficial de la Fenali.  

Publicación en X: Del 15 al 24 de marzo se realizará la Fenali 2024.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.