Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, se colocó como la quinta mejor rectora del país en el ranking realizado por la revista C&E Campaigns & Elections México.  

Por su desempeño al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Cedillo Ramírez obtuvo una aprobación del 51%.  

La metodología utilizada para este ejercicio de medición fue la realización de 400 entrevistas a la población abierta por cada universidad estatal.  

Lo anterior de manera telefónica robotizada. El nivel de confianza es del 95% con un margen de error del 4.5%.  

Por arriba de la rectora de la BUAP, se colocó en el primer lugar nuevamente Ricardo Villanueva Lomelí de la Universidad de Guadalajara con un aval del 57%.  

Con el 56% se posicionó Leonardo Lomelí Vanegas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En el tercer sitio, está Arturo Reyes Sandoval del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un 54%. Le igue Santos Guzmán López de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el 53%. 

Dentro del top 10, también se posicionaron los rectores de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos; Carlos Eduardo Barrera Díaz del Estado de México. 

Al igual, José Antonio de los Reyes de Ciudad de México; Gustavo Urquiza Beltrán de Morelos y Luis Felipe Guerrero Agripino de Guanajuato. 

Una revista colocó a Lilia Cedillo como la quinta mejor rectora del país.
Ranking de los 10 mejores rectores de México. credit: Especial

En lo que corresponde a la rectora de la BUAP, ha logrado destacar en su desempeño por diversas obras que ha emprendido. 

La más importante es la construcción de Ciudad Universitaria (CU) 2 que se ubicará en la zona de Valsequillo.  

Esta se llevará a cabo en dos etapas. La primera que inició en octubre de 2023 está estimada que concluya en el mes febrero con la edificación de siete edificios.  

Fue el 3 de octubre, cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la rectora Lilia Cedillo se encargaron de colocar la primera piedra. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.