La BUAP estrenó la cancha de handball de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi).

Ello, como respuesta al desempeño y buenos resultados de los selectivos en esta disciplina en la Universiada Interna BUAP 2022.

Durante la inauguración, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, agradeció también el gran trabajo de los entrenadores.

“Quiero felicitarlos por el ánimo y entusiasmo que ponen en cada una de sus competencias, es uno de los deportes donde más espíritu se demuestra. Esta cancha es para ustedes, la tienen más que merecida”.

Así lo expresó ante los deportistas universitarios que integran las selecciones de handball varonil y femenil, y sus entrenadores.

“Esto también es para las generaciones que vienen; los verán a ustedes jugar, entrenar y serán un gran ejemplo para ellos”, agregó la doctora Lilia Cedillo Ramírez.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Didecufi, Miguel López Serrano, recordó que el handball es uno de los deportes que más medallas ha dado a la institución.

También, es la primera vez que los alumnos tienen la oportunidad de tener una cancha para sus entrenamientos. Esto, se lo han ganado con sus resultados y una participación destacable.

Durante este evento también estuvo el director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez.

Él explicó que el proyecto de remodelación consistió en el mantenimiento y adecuación de una cancha de básquetbol existente.

Ello, para lograr una de handball y en la misma superficie tener una para el deporte del baloncesto.

BUAP cuenta con cancha de handball y académico logra primer lugar en diseño

Por otro lado, Obed Meza Romero, académico del Colegio de Diseño Gráfico de Facultad de Arquitectura de la BUAP, obtuvo el primer lugar del Premio a! Diseño 2021.

Ello, en la categoría Cartel Profesional, con el cartel “Pablo Neruda: cartas de amor inéditas a Matilde Urrutia”.

Fue un trabajo en equipo con el exalumno de la BUAP, Homar Aparicio, en el trazo de la caligrafía, y Josué Aguilar, en la toma fotográfica.

El cartel “Pablo Neruda: cartas de amor inéditas a Matilde Urrutia” fue realizado en el marco del 13 aniversario de Librerías BUAP.

El mismo parte del concepto intimidad: se retoma la pieza triangular del sobre de una carta para denotar la parte íntima de la mujer, donde el remitente escribe la poesía en caligrafía; el papel se dobla a la mitad para simular las piernas y asociarlo a la estética femenina.

BonoBus BUAP