En 2022, el barbosismo realizó una inversión de 5 mil millones de pesos en más de 600 proyectos de infraestructura para Puebla.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio presentó el estado de las obras.

En ese sentido detalló que el monto antes mencionado se enfocó en 676 proyectos de diferentes índoles, así como en 50 acciones complementarias.

Esto se tradujo en un beneficio directo para más de 3 millones de habitantes de 174 municipios del estado de Puebla. Especialmente al interior del mismo.

¿Qué acciones realizó el barbosismo en 2022?

Del total de la inversión se desprendieron diferentes rubros de inversión, tanto vial, social, seguridad, asistencia y otras características.

Proyectos Emblemáticos: Mil 888 millones de pesos en 9 obras. (Hospitales, CERESOS, Sede del Congreso y un auditorio).

Infraestructura Vial: Mil 364 millones de pesos en 208 obras (Se atendieron 508 kilómetros de carreteras).

Asistencia Social: 62 millones de pesos en 11 obras con acciones en más de 26 mil metros cuadrados (Intervención de DIF Municipales).

Infraestructura Turística y Cultural: 164 millones de pesos en 23 proyectos de 15 municipios. (Rehabilitación de espacios de recepción de turistas).

Infraestructura para el Deporte y Recreación: 82 millones de pesos en y espacios deportivos (Unidades deportivas en Tehuacán, Puebla y otros municipios).

Infraestructura en desarrollo económico: 144 millones de pesos en mercados y rastros.

En este rubro, incluye la intervención en cinco mercados de Puebla:

  • Mercado Municipal de Cuautlancingo: 30 millones de pesos
  • Mercado de Santiago Miahuatlán: 15 millones de pesos
  • Mercado de Atempan: 14 millones de pesos
  • Centro Gastronómico de Tecali: 11 millones de pesos
  • Mercado de Libres: 14 millones de pesos

Fortalecimiento de Gestión Gubernamental: 292 millones de pesos en 14 acciones entre rehabilitación de inmuebles y Centros Integrales de Servicios

Infraestructura para la Seguridad y Justicia: 148 millones de pesos en 6 obras (Construcción de las sedes del Poder Judicial).

Organismos públicos invierten en escuelas y red de agua potable

El Comité de Administración Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) realizó 392 acciones con una inversión de 607 millones de pesos.

De esta cifra 52.6 millones de pesos fueron para obras en 27 escuelas que beneficiaron a 5 mil estudiantes.

Finalmente, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) llevó a cabo una inversión de 206 millones de pesos en 44 obras.

Estas se enfocan en la mejora de la distribución de agua potable en diferentes municipios, así como red de alcantarillado con más de 17 mil metros.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.