El gobernador Miguel Barbosa adelantó que presentará su cuarto informe de labores en el Congreso de Puebla el próximo 14 de diciembre a las 11:00 horas.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que acudirá a la sede del Poder Legislativo para presentar las acciones del 2022.

En ese sentido, comentó que habrá varios invitados de los diputados del Congreso, como magistrados, alcaldes y gente del gobierno de Puebla.

Respecto a si hará otro evento externo aparte del acto protocolario, el gobernador mencionó que no retomará prácticas morenovallistas.

Esto en referencia a los eventos masivos que llevaban a cabo exgobernadores en el Auditorio de la Reforma o la zona de los Fuertes de Puebla.

Yo no hago esas payasadas de llenar el Auditorio de la Reforma, matracas y traen invitados, yo no invito a nadie, para mí que vengan los poblanos”, apuntó.

Sentenció que esa fue parte de una política “odiosa y chocante” que no regresará durante la administración de la Cuarta Transformación.

Miguel Barbosa en la mañanera de este 6 de diciembre.

Tras cuarto informe de labores, Barbosa entregará al día siguiente patrullas

El gobernador de Puebla comentó que, al día siguiente de su cuarto informe de labores, entregará en la explanada del CIS otras 200 patrullas a municipios.

Con este evento, el gobierno de Puebla ya llevaría un avance de 500 vehículos de seguridad que brinda a las demacraciones con necesidades.

El objetivo es entregar durante el 2023 un total de mil vehículos, dos por municipio para que refuercen sus esquemas de vigilancia.

Hay que mencionar que en la Ley de Egresos del siguiente ejercicio fiscal se enlista un monto superior a los 700 millones de pesos.

Brindarán escrituras a afectados por explosión

En otro tema, el gobierno de Puebla desincorporó un predio considerable en la zona del Batán. Esto en donde están las viviendas de afectados por la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

Lo anterior con el objetivo de que los beneficiados de las viviendas que mandó a construir el Ejecutivo cuenten con sus propiedades.

Barbosa Huerta mencionó que en anteriores administraciones solo se brindaron terrenos a beneficio de algún particular sin escrituras de por medio.

Por ello los 43 mil metros en donde se entregaron decenas de viviendas afectadas de la zona norte de la capital, tendrán su documentación adecuada.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.