El gobernador Miguel Barbosa anunció que a partir de este sábado asistirá a los informes municipales de varios alcaldes de Puebla. Empezará con Izúcar de Matamoros y Atlixco. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que acudirá a varios eventos a acompañar a ediles y alcaldesas de este 8 al 15 de octubre y confirmó su asistencia en al menos 13 municipios.

Para el resto de las demarcaciones de Puebla, el mandatario comentó que habrá presencia estatal y los secretarios de estado y directores de organismos descentralizados, acudirán en su representación a la rendición de cuentas de los presidentes.

El gobernador señaló que solamente el 14 de octubre no acudirá a informes, debido a que encabezará la tradicional celebración del Mole de Caderas en el municipio de Tehuacán, en donde se contempla invite a toda la clase política de Puebla.

La agenda del gobernador para los próximos días estará conformada de la siguiente manera:

  • 8 de octubre: Informe de Irene Olea de Izúcar de Matamoros y Ariadna Ayala de Atlixco.
  • 9 de octubre: Informe de Rogelio López de Huauchinango y José Márquez de Zacatlán.
  • 10 de octubre: Informe de Angelica Alvarado de Huejotzingo y Eduardo Rivera de Puebla.
  • 11 de octubre: Informe de David Huerta de Tepeaca.
  • 12 de octubre: Informe de Uruviel González de Ciudad Serdán y Mario de la Rosa de Amozoc.
  • 13 de octubre: Informe de Carlos Peredo de Teziutlán y Evelio Navarro de Zacapoaxtla.
  • 15 de octubre: Informe de Pedro Tepole de Tehuacán y Nicolas Galindo de Jalpan.

Llama Barbosa a ediles a “portarse bien”

En otro tema, el gobernador mandó un mensaje a los 217 presidentes y presidentas municipales para su segundo año de gestión, en la que pidió “se porten bien” y no incurran en alguna situación ilegal.

Añadió que aun no es “temporada de patos”, para comenzar a preparar una posible reelección, por lo que aun tienen tiempo para llevar a cabo acciones en favor a sus diferentes demarcaciones.

Incluso advirtió que la nueva gestión de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) revisará a detalle toda cuenta pública, contrario a Francisco Romero, a quien acusan de “tapar” irregularidades en administraciones municipales.

No es que después de este informe se apertura la temporada de patos en materia electoral, eso tiene tiempo y no son estos, en todo momento les digo a los presidentes que usen recursos de manera legal, ya no está Francisco romero para prometer que no les pasará nada”, sentenció.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.