El gobernador Miguel Barbosa anunció que a partir de este sábado asistirá a los informes municipales de varios alcaldes de Puebla. Empezará con Izúcar de Matamoros y Atlixco. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que acudirá a varios eventos a acompañar a ediles y alcaldesas de este 8 al 15 de octubre y confirmó su asistencia en al menos 13 municipios.

Para el resto de las demarcaciones de Puebla, el mandatario comentó que habrá presencia estatal y los secretarios de estado y directores de organismos descentralizados, acudirán en su representación a la rendición de cuentas de los presidentes.

El gobernador señaló que solamente el 14 de octubre no acudirá a informes, debido a que encabezará la tradicional celebración del Mole de Caderas en el municipio de Tehuacán, en donde se contempla invite a toda la clase política de Puebla.

La agenda del gobernador para los próximos días estará conformada de la siguiente manera:

  • 8 de octubre: Informe de Irene Olea de Izúcar de Matamoros y Ariadna Ayala de Atlixco.
  • 9 de octubre: Informe de Rogelio López de Huauchinango y José Márquez de Zacatlán.
  • 10 de octubre: Informe de Angelica Alvarado de Huejotzingo y Eduardo Rivera de Puebla.
  • 11 de octubre: Informe de David Huerta de Tepeaca.
  • 12 de octubre: Informe de Uruviel González de Ciudad Serdán y Mario de la Rosa de Amozoc.
  • 13 de octubre: Informe de Carlos Peredo de Teziutlán y Evelio Navarro de Zacapoaxtla.
  • 15 de octubre: Informe de Pedro Tepole de Tehuacán y Nicolas Galindo de Jalpan.

Llama Barbosa a ediles a “portarse bien”

En otro tema, el gobernador mandó un mensaje a los 217 presidentes y presidentas municipales para su segundo año de gestión, en la que pidió “se porten bien” y no incurran en alguna situación ilegal.

Añadió que aun no es “temporada de patos”, para comenzar a preparar una posible reelección, por lo que aun tienen tiempo para llevar a cabo acciones en favor a sus diferentes demarcaciones.

Incluso advirtió que la nueva gestión de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) revisará a detalle toda cuenta pública, contrario a Francisco Romero, a quien acusan de “tapar” irregularidades en administraciones municipales.

No es que después de este informe se apertura la temporada de patos en materia electoral, eso tiene tiempo y no son estos, en todo momento les digo a los presidentes que usen recursos de manera legal, ya no está Francisco romero para prometer que no les pasará nada”, sentenció.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.