El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al presidente municipal de Chiautzingo, Salvador Domínguez Rojas que devuelva las donaciones de Raúl Salinas de Gortari y su familia.

En conferencia de prensa, dijo que hay que tener dignidad en el ejercicio de la autoridad, luego de que Domínguez Rojas aceptó uniformes, motocicletas y la rehabilitación del parque vehicular de la policía municipal.

Dijo que él, jamás hubiera recibido las donaciones de Raúl Salinas de Gortari; sin embargo, señaló que ahora que el edil las aceptó debe devolverlas.

Yo le sugeriría al presidente municipal que le devolviera todo a Raúl Salina de Gortari, le devolviera todo, hay que tener mucha dignidad en el ejercicio de la autoridad, mucha dignidad”.

Fue el pasado 25 de agosto, cuando en la cuenta de Facebook del municipio de Chiautzingo, el ayuntamiento agradeció el apoyo de la familia Salinas y la Fundación “Paso a Paso”.

Señaló que con la entrega de 24 uniformes para el bando policiaco y seis de la Policía de Tránsito Municipal, la rehabilitación del parque vehicular y la entrega de tres motocicletas en comodato se procurará y fortalecerá la seguridad de los habitantes.

Fortalecer la Seguridad Pública del Municipio de Chiautzingo es una de las prioridades para este gobierno, por lo anterior se reconoce el invaluable apoyo de Raúl Salinas de Gortari”, publicaron en la cuenta oficial del ayuntamiento.

En otro tema, Barbosa celebró este día que la Cámara de Diputados haya aprobado la iniciativa para incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Confió en que el Senado de la República tenga la misma aprobación, aunque dijo que la GN seguirá siendo policía civil, por lo cual, pidió no caer en una inconstitucionalidad.

Celebro que se haya aprobado en la Cámara de Diputados la iniciativa, hoy es un decreto que se envió al Senado”

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.