El ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos en el Centro Histórico para evitar que los automovilistas continúen realizando dobles filas. Esto, para que ya no irrumpan la movilidad de otros conductores.

En conferencia de prensa, el edil Eduardo Rivera Pérez dijo que se impondrán las sanciones correspondientes contra aquellos automovilistas que no respeten el reglamento de vialidad.

Lo anterior porque, a pesar de la instalación de los parquímetros, en algunas calles no se ha logrado generar el orden necesario. Esto, principalmente en zonas como El Carmen donde existe una gran demanda de estacionamiento por las escuelas y los diferentes comercios.

Dijo que desde el gobierno del municipio se seguirá impulsando una cultura de movilidad, donde abunde el respeto.

Además, Rivera pidió a los ciudadanos que cumplan las reglas para evitar que las autoridades los infraccionen por el mal uso de los espacios públicos.

Invitar por supuesto a los conductores que necesitamos respetar el reglamento vial y necesitamos respetar las vialidades, es algo que tenemos que seguir impulsado, una cultura de movilidad y de vialidad en donde abunde el respeto que es uno de los valores que hemos perdido”.

Es preciso recordar que con la implementación de parquímetros, los operativos en el Centro Histórico se reforzaron para vigilar el correcto uso de los mismos; sin embargo, son supervisores del municipio quienes se encargan de infraccionar a los conductores.

De manera constante, circulan de dos a tres personas uniformadas con los colores del ayuntamiento de Puebla para checar vehículo por vehículo.

El objetivo es verificar que cumplan con el pago del programa y además se estacionen de manera correcta, pues hay espacios exclusivos para motociclistas, discapacitados y de carga y descarga.

El pasado 1 de noviembre, el edil informó que habrá cambios en la operación de los parquímetros para el 2023; sin embargo, se mantendrá el beneficio de la hora sin costo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.