El gobierno de Puebla avaló la conclusión del litigio entre la BUAP y la empresa Garden Teas por el tema de Lobos.  

El mandatario Sergio Salomón Céspedes indicó que su administración sirvió como puente de comunicación con la máxima casa de estudios de Puebla.  

Consideró que la polémica venta de Lobos BUAP fue algo que lastimó en su momento a la institución, pues no hubo claridad al respecto.  

Sin embargo, vio positivo que el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) haya dado por terminado el litigio. 

Evitó dar alguna postura acerca de lo que implicó la polémica venta del equipo licántropo a la empresa de Mario Mendivil. 

Fue algo que lastimó a la universidad y no hubo claridad (…) el que haya llegado a un acuerdo es bueno y lo respaldo”, dijo.  

Publicación en X: El gobierno de Puebla avaló el acuerdo entre la BUAP y Garden Teas.

Gobierno respalda acuerdo entre BUAP y Garden Teas 

En 2018, Lobos BUAP perdió la categoría tras descender de la primera división del fútbol mexicano y para mantener la plaza debía pagar 120 millones de pesos.  

Esta pospuesta era inviable debido a que la institución no contaba con los recursos adecuados para este tema. Por ello se vendería el equipo a Garden Teas.  

En una de la cláusulas de venta, señalaba que si Mario Mendivil vendía la plaza debía pagarle 90 millones de pesos a la BUAP.

Luego, en 2019, esto ocurrió y la plaza de los universitarios se le vendió al hoy equipo de Bravos de Juárez, pero aparentemente sin el aval de la institución educativa.  

En ese mismo año, la BUAP presentó una denuncia contra Mario Mendivil por abuso de confianza al haber pasado por encima del Consejo Universitario. 

La BUAP solicitó un estudio jurídico al respecto. En este se determinó que, de seguir el litigio, la institución corría el riesgo de perder no solo dinero, sino activos de la universidad.  

Por ello, cuatro años después, se decidió ponerle fin al litigio. Así, aceptaron los 90 millones de pesos que Garden Teas pagará a la institución académicas 

La abogada general de la BUAP, Miriam Ponce, explicó que este recurso se utilizará para temas de investigación y formación de docencia. 

  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.