El Ayuntamiento de Puebla autorizó la instalación de comerciantes en las inmediaciones del templo de San José para la venta de antojitos por la fiesta patronal que se llevará a cabo este fin de semana. 

La administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez indicó que los permisos fueron autorizados por la Secretaría de Gobernación del municipio. 

La dependencia autorizó la presencia de 35 comerciantes en la zona, a partir de este sábado 18 de marzo hasta el 20 del mismo mes. En un horario de 8:30 hasta las 21:00 horas.

Por la fiesta patronal habrá venta de antojitos y artículos de temporada. Y ante la instalación de los puestos, se harán cierres de circulación en la zona.

Los cortes en las vialidades se harán en los siguientes puntos:

  • 2 Norte de la 16 a la 24 Oriente 
  • Avenida 18 Oriente de la calle 5 de Mayo al bulevar 5 Héroes del 5 de Mayo. 

Para garantizar que las inmediaciones del Templo de San José se encuentren en orden, personal del departamento de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos harán recorridos de supervisión. 

Asimismo, participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL). 

Las autoridades en conjunto se concentrarán en el templo para que las festividades se desarrollen en calma y con orden. Este se ubica en la calle 2 Norte 1803 de Barrio de San Antonio. 

Es preciso señalar que únicamente durante dicho tipo de eventos, la autoridad municipal permite la instalación de comerciantes ambulantes. Pues de manera permanente personal de Vía Pública realiza operativos para impedir que los informales invadan las calles del Centro Histórico.

Lo anterior, ante la limpia que se inició durante la administración actual, derivado de que durante el gobierno encabezado por Claudia Rivera Pérez había un descontrol por parte de los ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.