El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez comenzó este fin de semana con giras al interior del estado con el objetivo de posicionar su nombre y su imagen con miras al proceso electoral del 2024.

Los recorridos arrancaron en San Andrés Cholula y Libres. Son organizados por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y también asisten los diputados federales Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado.

El argumento es el de organizar reuniones con estructuras municipales de demarcaciones de la zona Metropolitana y el interior del estado. En las que liderazgos blanquiazules tomaron protesta.

Con esto el PAN habría comenzado sus recorridos en busca de movilizar a la ciudadanía y así construir el proyecto rumbo a la elección del 2024.

La dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera compartió imágenes en las que toma protesta a los liderazgos. Pero a su lado se puede observar a Lalo Rivera.

Augusta Díaz de Rivera acompaña a Eduardo Rivera en la toma de protesta a liderazgos del PAN poblano. credit: @Augustadrh

Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado incluso fueron oradores.

Eduardo Rivera en la toma de protesta de Comités Directivos Municipales.

Hasta ahora, Rivera no ha manifestado abiertamente su deseo de contender por la gubernatura de Puebla en el 2024. Sin embargo, es el mejor posicionado de su partido para hacerlo.

Esta semana no será solo marcada por el inicio de sus recorridos municipales. Además, este 27 de febrero llevó a cabo un evento para celebrar los primeros 500 días de su administración. Con ello también posiciona su eslogan “Contigo y con rumbo”.

Acciones del gobierno de Eduardo Rivera.

Lalo Rivera visita Cholula y Libres

Fotografías compartidas por los legisladores federales y la propia dirigencia del PAN, dejan ver a Eduardo Rivera al frente del presídium.

Cabe mencionar que, en ninguna de las fotografías se le puede observar como orador, por lo que no se puede constatar si mandó un mensaje a la militancia.

Sin embargo, estas salidas le permitieron reunirse con liderazgos de:

  • San Andrés Cholula
  • Cuautlancingo
  • Libres
  • Oriental
  • Cuetzalan
  • Zongozotla
  • Chichiquila
  • Tepeyahualco
  • Hueytamalco
  • Olintla

Cabe mencionar que, en sus redes sociales personales, Eduardo Rivera no compartió fotos de estas salidas al interior del estado de Puebla.

Contrario a sus “rivales” de Morena, Eduardo Rivera se ha mostrado mesurado respecto a sus intenciones dentro del proceso electoral del próximo año.

Incluso en más de una ocasión, ha mencionado que sería hasta finales del 2023, que finamente hará públicas sus aspiraciones políticas. Pues por ahora está concentrado en el Ayuntamiento de Puebla.

Eduardo Rivera tras la visita de Marko Cortés en noviembre del 2022, anunció que analizaría comenzar visitas al interior del estado, todo fuera de su horario laboral.

Eduardo Rivera inicia giras por municipios poblanos rumbo a 2024.

El camino al 2024

Con esto, tanto el PAN como Morena ya se encuentran construyendo sus diferentes rutas rumbo al 2024. Aunque en el caso del partido lopezobradorista, los perfiles buscan posicionarse rumbo a la encuesta interna.

Hasta el momento Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta han realizado recorridos en el interior del estado y sumando apoyo a sus propios proyectos políticos.

Julio Huerta, el titular de la Secretaría de Gobernación ha acompañado al gobernador Sergio Salomón Céspedes en sus diferentes giras. Aparte de promover los Viernes de la Mujer en la capital poblana.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.