La polémica diputada del PAN, Aurora Sierra logró juntar el agua y el aceite en su Primer Informe de Labores. Todos pronunciaron un discurso a su favor y destacaron su lucha en pro de las mujeres.

En el presídium estuvieron las líderes de las bancadas del PAN, el PRI y hasta el presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón.

El anfitrión fue el presidente de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui sentado junto al de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Antes, ellos no estuvieron en el mismo grupo político.

Como invitadas estuvo la coordinadora del grupo parlamentario del PT, Nora Escamilla y la legisladora, Mónica Silva a pesar de que los reflectores estaban sobre ella por la reforma al Poder Judicial que implica al magistrado presidente, Héctor Sánchez.

También convivieron ahí la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera y la exdirigente, Genoveva Huerta. Los diputados Lupita Leal y Rafael Micalco.

Del mismo modo estuvo el presidente del PRD, Carlos Martínez.

Los discursos

La diputada Aurora Sierra fue reconocida como una gran legisladora, que ha impulsado, en su mayoría iniciativas a favor de la mujer. Entre las más importantes, la Ley Vicaria.

El coordinador de la junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón reconoció su labor como presidenta de la Mesa Directiva.

Ha sido una gran presidenta de la Mesa Directiva, una mujer que supo conducir con mano firme y apegada a la legalidad”, dijo.

El presidente de Puebla, Eduardo Rivera aplaudió la convocatoria que logró Sierra en su Informe y reconoció el trabajo de la diputada a favor de la mujer y los ciudadanos.

Desde que nos conocemos he visto en ti esa inquietud por defender a las mujeres, estás cerca de las organizaciones y de la sociedad civil. Reconocer esa mano extendida para fortalecer también esta visión metropolitana”.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui dio la bienvenida al municipio y agradeció que haya escogido su municipio para dar su informe.

El líder del PRI y presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo dijo:

La diputada ha entendido que no se puede estar en contra de todo y a favor de nada. Es una mujer aguerrida, inteligente, que tiene todo nuestro respeto, tiene un respeto porque realmente pelea por causas”.

Finalmente, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara dijo que desde que era su amiga en la carrera, hablaban de cómo hacía falta ciudadanizar la política.

Aurora es un ejemplo de una diputada que no ha dejado esa bandera ciudadana, reconozco no solo eso, reconozco la vehemencia que tienes para estar siempre en todas y cada una de las discusiones. Sabemos del esfuerzo que hiciste con otras diputadas para sacar la Ley Vicaria”.

Descuento Puebla a Ciudad de México