Aurelia García Rojas llegó a la dirección de Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), con lo que avanza la limpieza interna de la SEP. 

La Secretaría de Educación Pública informó que la académica fue nombrada directamente por José Luis Sorcia Ramírez, como parte de su limpieza interna. 

El Cobaep era uno de los organismos descentralizados que faltaba por cambiar a su titular. A partir de este 1 de diciembre se efectuó el cambio. 

El encargado de despacho, mencionó que la titular deberá marcar una diferencia en la institución y mantenerse abierta a las demandas del gremio académico. 

La educación en este gobierno busca fortalecer el trabajo digno de los docentes, en un marco de respeto y honestidad.

El objetivo del cambio es recuperar el prestigio del Colegio de Bachilleres que, en anteriores administraciones, había sido utilizada para operaciones político electorales. 

La SEP de Puebla da a conocer el nombramiento de la nueva directora del Cobaep.

¿Quién es Aurelia García, nueva directora del Cobaep 

La académica es abogada, notaria y actuaría, así como egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

En esta misma institución es candidata a las maestrías en derecho constitucional y amparo, y derecho fiscal y administrativo, ambas por la máxima casa de estudios. 

Ha colaborado como docentes de las materias “Problemática Rural”, “Derechos Humanos”, “Procuración y Administración de Justicia” y “Situación Jurídica de la Familia”.

En cuanto a la administración pública únicamente se ha desempeñado como cargo de asesora jurídica en diferentes dependencias municipales. 

Sorcia sigue con la limpieza

Ambas Manos dio a conocer múltiples cambios que ha realizado el encargado de despacho de la SEP, pero a través de perfiles que trabajaron para el morenovallismo.

El más importante es Ramón Iglesias que a su vez está asociado con Cirilo Salas. Él fue dirigente del SNTE en Puebla durante la administración de Rafael Moreno Valle.

A pesar de la advertencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta para no admitir este tipo de perfiles en la 4T, Sorcia ha nombrado en el BINE a diferentes morenovallistas.

Algunos de estos son hijos y allegados de Cirilo Salas quien tiene una rivalidad con el propio gobernador, nombramientos que el Gobierno de Puebla ya tiene en análisis.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.