Aumenta 77 por ciento la afluencia de turistas a módulos de Información de Puebla, informó la Secretaría de Turismo del Estado. 

De enero al 20 de diciembre de 2022, los módulos de Información Turística atendieron a 309 mil 983 personas interesadas en los atractivos turísticos y culturales de Puebla.

Esto representa 77.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, explicó el jefe de dicha área, Christopher Mora Vázquez.

Esta cifra, subrayó, en comparación con los 174 mil 734 turistas asistidos el año pasado. Lo que refleja el incremento de las y los visitantes por el estado, y específicamente por conocer sitios de interés.

En específico, la Biblioteca Palafoxiana, Catedral, el callejón de Los Sapos y el mercado de artesanías “El Parián” en el caso de la ciudad de Puebla.

Además de la oferta de Pueblos Mágicos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula y Zacatlán.  

De enero al 20 de diciembre de 2022, los módulos de Información Turística atendieron a 309 mil 983 personas
Visitantes en el atrio de la Catedral de Puebla credit: Secretaría de Turismo de Puebla

Agregó que los turistas internacionales provienen de países como Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Perú.

Mientras que los nacionales son principalmente de Baja California, Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

El 97 por ciento de ellos mencionó que el motivo de su visita era de placer, mientras que el 3 por ciento restante llegó a Puebla por negocios.

Mora Vázquez resaltó que los módulos de Información Turística, cuentan con personal capacitado para exponer los atractivos turísticos del estado. Con el objetivo de incentivar que la estancia de los visitantes sea placentera y superior a una noche.

Todas las acciones se han realizado por instrucción de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero. lo que ayuda a promover la afluencia de turistas en Puebla.

BonoBus BUAP