La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, pide a diputados panistas aprobar el DAP votar a favor del DAP en todos los municipios; el Congreso espera diálogo con los ediles interesados.

En entrevista, Díaz de Rivera recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la fórmula por la cual se cobraría el Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Pide a diputados panistas aprobar el DAP para recaudar más recursos

Consideró que es una buena medida para que los ayuntamientos recauden más recursos y puedan mejorar las condiciones de la sociedad.

Llamo a mi bancada, ya estamos en pláticas para aclarar las dudas de poder apoyar a los alcaldes de todo el estado, no solamente a los panistas. Porque cuando aprobamos la ley de ingresos con este tipo de cuestiones estamos apoyando a que Puebla tenga mejores servicios”, comentó.

En el caso de Puebla capital, aseguró que ya hay comunicación entre el ayuntamiento y los diputados panistas. 

Por su parte el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que es necesario hacer labor política de parte del alcalde Rivera para que inicie el cabildeo necesario.

Lo anterior, porque el DAP se solicitará en la Ley de Ingresos del municipio, misma que deben aprobar los legisladores.

Descartó que el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui ni la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, hayan tenido acercamientos con el Congreso en esta materia.

El presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina (PRI), confió en que el alcalde de Puebla busque tener diálogo con los legisladores para que puedan aprobar este derecho.

El logro de este tema fue del Congreso local. El DAP si ayuda y beneficia a todos los ciudadanos, al gobierno municipal. Si valdría la pena el poderlo discutir y en su caso aprobar. Vamos a esperar a que el alcalde se acerque con nosotros”.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.