El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el arzobispo Víctor Sánchez presentaron la logística de la Procesión de Viernes Santo este 2023 en Puebla.

Desde el Seminario Palafoxiano, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los detalles de esta tradicional fiesta religiosa, con motivo de Semana Santa.

Ésta se llevará a cabo el próximo 7 de abril a las 11:30 horas y saldrá desde la Catedral de Puebla en el primer cuadro de la ciudad.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes garantizó que, durante los eventos de la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dará la protección adecuada.

Además, confirmó su participación junto con la de su esposa Gabriela Bonilla y sus hijas en la procesión tradicional en el que esperan a más de 125 mil asistentes.

Mencionó que se coordinarán con la Policía Municipal de Puebla, para cuidar a los asistentes de este evento religioso. 

La celebración estuvo suspendida durante dos años por la pandemia del Covid y en 2022 nuevamente se realizó en las calles de Puebla. 

En aquel momento, participó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta junto con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, y más de 100 mil asistentes. 

En procesión de 2023 en Puebla, participará imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca 

Víctor Sánchez Espinosa explicó que, para este año, participarán siete imágenes tradicionales además de la del Santo Niño Doctor de Tepeaca.

Manifestó que, en los últimos años, la procesión que se lleva a cabo en Puebla se ha colocado como una de las mejores del país.

Estarán presentes las imágenes de Jesús de Nazaret,  la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Maravillas, entre otras.

A la presentación también acudió el secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta Gómez, quien también participará en la procesión de este 2023.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.