Los parquímetros del Centro Histórico de Puebla serán suspendidos los días marcados como inhábiles en la Ley Federal del Trabajo, por lo que en Semana Santa funcionarán.

Así lo señaló el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, en conferencia de prensa. 

Informó que en días festivos que no están estipulados como descanso obligatorio funcionarán de manera normal.   

Significa que en la temporada de Semana Santa se mantendrán en operación y no se modificarán los horarios, ni los días de cobro. 

Indicó que en caso de exista un caso especial por un motivo fortuito, las autoridades informarán sobre la suspensión del sistema. De lo contrario, la operación se llevará a cabo de manera regular. 

Los parquímetros en Puebla operarán de manera normal en Semana Santa.

Los parquímetros del Centro Histórico de Puebla comenzaron a operar en junio de 2022. Estos funcionan de lunes a domingo, en un horario de las 8:00 a las 22:00 de lunes a sábado y los domingos de 8:00 a las 19:00 horas. 

Desde enero, hubo cambios en su operación, pues antes los domingos eran gratis y además, la primera hora no se cobraba. Ahora es hasta quinta hora que el servicio se otorga sin costo. 

Cabe señalar que existen diversas multas en contra de quienes no usen de manera correcta el programa de estacionamiento. 

Una de ellas es la colocación de una araña, pues durante los primeros meses de operación hubo automovilistas que les retiraban sus placas a sus unidades para no pagar el parquímetro. 

En el ayuntamiento de Puebla 600 personas han dado positivo a covid

En otro tema, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, reveló que suman 600 casos de coronavirus dentro de la administración municipal registrados en el trascurso de la pandemia. 

Indicó que los infectados han recibido la correcta atención por parte del gobierno capitalino para lograr su recuperación. 

Además, se ha dado una permanente atención para evitar que se conviertan en un tema de riesgo para el resto de los trabajadores.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.