El gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó la rehabilitación de la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán que tuvo una inversión de 47 millones de pesos. 

Acompañado de autoridades municipales y del Poder Legislativo, hizo la entrega de esta obra en la capital poblana que ahora se encuentra en óptimas condiciones.

El secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio, explicó que se invirtieron 47 millones de pesos para la intervención de 5.5 kilómetros de ciclovía. 

Además de darle mantenimiento al puente peatonal, se instalaron 326 luminarias y celdas solares. Se llevaron a cabo acciones de pintura, desperfectos que tenía la estructura, mobiliario urbano y se colocaron señaléticas horizontales y verticales.

El secretario dijo que la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán se encontraba en abandono, pues desde 2017, año en que fue inaugurada, no recibía mantenimiento.

Este proyecto beneficiará a las y los ciclistas y deportistas que la utilizan para diferentes actividades. Ahora cuentan con instalaciones dignas. 

La rehabilitación de la ciclovía comenzó en enero de este año y también se intervinieron áreas verdes y recreativas y se le dio mantenimiento al mobiliario urbano.

Entregan rehabilitación de la ciclovía Hermanos Serdán 

En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes habló sobre el compromiso que han tenido para rescatar estos espacios públicos. 

Recordó que hace tiempo, los mismo colectivos ciclistas le dieron mantenimiento a las estructuras y cooperaron para la pintura. 

Sin embargo, más allá de temas partidistas, el gobierno está obligado a darle mantenimiento a las obras que se han realizado en anteriores administraciones. 

Pues todo se enfoca en una inversión que en su momento hicieron y para que no sea dinero perdido, se debe garantizar la continuidad de estos espacios. 

Finalmente, el gobernador recordó que se tiene un proyecto importante para la recuperación de ciclovías y parques de la Zona Metropolitana.   

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.