El equipo de Africam Safari comenzó esta semana con la preparación de Benito, la jirafa de Chihuahua para su traslado a Puebla que probablemente arranque este domingo.

Este 20 de enero llegó la caja telescópica al Parque Central de Ciudad Juárez. Con la cual, será movilizado hacia el zoológico poblano donde mejorarán sus condiciones de vida.

Frack Carlos Camacho, director general de Africam Safari informó que su equipo tiene varios días trabajando con Benito en Ciudad Juárez. A fin de acondicionarlo y hacer que se familiarice con las personas que harán su traslado y así lograr que la transición sea más segura.

Destacó que este sábado iniciaron los últimos preparativos con la colocación del contenedor donde será posicionado para su movimiento.

Los expertos han colocado comida al interior y algunos premios para que la jirafa sienta la caja como algo positivo y pueda viajar de manera segura.

El equipo de Africam Safari está detallando la partida de Benito.

Precisó que serán más de 50 horas de traslado, las cuales, serán complicadas. El tiempo es estimado y dependerá de las condiciones del mamífero.

Carlos Camacho llegó este día al Parque Central de Ciudad Juárez para apoyar con las labores, las cuales aseguró que se harán garantizando el bienestar del animal.

Así es el contenedor de Benito para su traslado a Puebla 

Sobre el contenedor, explicó que contiene una cama suave de alfalfa y las paredes están lisas para que no se raspe.

Respecto a su salud, dijo que se encuentra en buenas condiciones, aunque tiene parásitos. Por lo cual, están realizando una evaluación para determinar si lo medican desde Ciudad Juárez o hasta que llegue a Africam Safari.

También detectaron que tiene un lagrimeo constante, el cual, se puede derivar del fuerte viento y el frío que hay en la ciudad de Chihuahua.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.