La ASE de Puebla reunió a 21 presidentes municipales de la Sierra Negra, esto para capacitarlos sobre trámites fiscales y cómo realizarlo de manera correcta.

Con la participación de 21 presidentes municipales pertenecientes a la Región de la Sierra Negra, se Ilevó a cabo el tercer evento de capacitación regional “Proceso de adquisición de bienes, servicios, arrendamientos y su materialidad”, encabezado por la titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Amanda Gómez Nava.

Teniendo como sede el Complejo Cultural El Carmen, ubicado en el centro del municipio de Tehuacán, estuvieron acompañando a la Auditora, el subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Rodríguez Ochoa; en representación del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández.

De igual forma se contó con la presencia de la presidenta Diputada de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Iliana Jocelyn Olivares López y el diputado Fernando Sánchez Sasia, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público.

ASE capacita a presidentes municipales de la Sierra Negra sobre trámites fiscales

La Auditora Superior del Estado, mencionó que esta capacitación es de gran ayuda para realizar todos los trámites fiscales de manera correcta y a su vez en el proceso de revisión de cuentas pública se tenga la información completa. 

Asimismo, la titular de la ASE Puebla, agradeció la presencia de todos los asistentes, ya que al tomar estas capacitaciones fortalecen y dan certeza al compromiso que tienen las Entidades Fiscalizadas, con la rendición de cuentas.

Durante su intervención Pedro Tepole, presidente municipal, mencionó que es de gran relevancia asumir el compromiso de dejar cuentas claras, ya que la función de presidente municipal es pasajera y el objetivo siempre será hacer las cosas bien.

A nombre del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el subsecretario, Jaime Rodríguez Ochoa resaltó la importancia de las capacitaciones, pues contribuyen al fortalecimiento institucional de los municipios, ya que brindará las herramientas necesarias para optimizar los procedimientos de adquisiciones y servicios.

La Auditoría Superior del Estado continuará con las capacitaciones regionales en los próximos días en Chachicomula de Sesma, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros y Puebla capital, con la finalidad de refrendar su compromiso con de trabajar con la transparencia y cero corrupción, como valores máximos.

Descuento Puebla a Ciudad de México