La titular de la ASE de Puebla, Amanda Gómez Nava, descartó que haya un rezago en la revisión de cuentas públicas de ayuntamientos y organismos. 

En entrevista tras inaugurar el foro de capacitación de Tehuacán, explicó que se encuentran en la revisión de los informes 2022. 

Añadió que van en tiempo y forma dentro de la revisión que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla en más de 300 entes fiscalizados.  

Además, señaló que no hay cuentas públicas pendientes del ejercicio fiscal 2021, mientras que la del año pasado se está integrando. 

Amada Gómez dijo que si hubiera algún pendiente saldría publicado una vez que den a conocer los informes individuales de los ayuntamientos.  

“Estamos revisando las auditorías de 2022. No tenemos cuentas públicas pendientes y estamos actualizando eso, si hubiese algo pendiente saldría en la notificación del informe individual”, dijo.  

En las próximas semanas, la ASE dará a conocer los informes individuales del ejercicio fiscal anterior, en donde vendes el gasto estatal de cada ente.  

Publicación en X: Amanda Gómez descarta que la ASE tenga un rezago en la revisión de las cuentas públicas.

Descartan rezago en cuentas publicas dentro de la ASE Puebla 

Justo el pasado 13 de octubre, la ASE de Puebla dio a conocer que lograron combatir un rezago de cuentas de los últimos tres años. 

Es decir, el trabajo de la auditora logró resolver pendientes de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021 que dejó Francisco Romero Serrano.  

El 7 de diciembre del 2022, se hizo la entrega de todos los informes individuales que quedaban pendientes y así regularizar el rezago.  

Actualmente, tiene en revisión las cuentas del año pasado. Se espera que en breve puedan darlas a conocer para saber si existieron manejos irregulares. 

Al respecto, la diputada Jocelyn Olivares, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASE, mencionó que estaban todavía en tiempo de poder dar a conocer los resultados de dicha evaluación.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.