La Auditoría Superior del Estado (ASE) acudió a la región Serdán y Valles Centrales del estado de Puebla para dar actualización en materia de rendición de cuentas.

La Auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, reconoció el interés de presidentas y presidentes municipales, titulares de Organismos Descentralizados y Entidades Fiscalizadas, para actualizarse en materia de rendición de cuentas públicas.

Destacó lo importante que estar actualizados en procesos adquisitivos, “sólo así se dará certeza a lo que se realiza”.

El encuentro realizado en el municipio de Ciudad Serdán, estuvo encabezado por Amanda Gómez Nava, titular de la ASE Puebla. A ella la acompañó el presidente municipal Uruviel González Vieyra y la regidora de Gobernación, Gloria Monterrosas González.

En el desarrollo de la cuarta capacitación regional, la Auditora Superior mencionó que las auditorías internas a los procesos de compras y adquisiciones representan un ejercicio de prevención, además de ser una herramienta de gran utilidad para el sano ejercicio en la rendición de cuentas.

Durante su intervención Uruviel González, presidente municipal, agradeció el acompañamiento de la Auditora Superior, y el acercamiento de la dependencia con las Entidades Fiscalizadas, situación que en otras administraciones no había ocurrido la cercanía con los municipios y entidades. Destacó que estos actos ayudan a resolver dudas y dan asesorías respecto a tema de rendición de cuentas y fiscalización.

La ASE Puebla continúa con las capacitaciones regionales, en los próximos días en Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros y Puebla Capital, con la finalidad de refrendar su compromiso con de trabajar con la transparencia y cero corrupción, como valores máximos.

Descuento Puebla a Ciudad de México