Del 10 al 19 de noviembre, la Secretaría de Cultura llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura “Cinetekton” en Puebla.

El Cinetekton contempla proyecciones de documentales nacionales e internacionales, espacios de diálogo y talleres, a desarrollarse en 10 sedes presenciales y una virtual.

Entre la programación destaca una selección de largometrajes sobre historias filmadas en la entidad, entre ellas el documental “Puebla, Sinfonía Inaudible”.

Este documental se exhibirá el 12 de noviembre a las 17:00 horas en la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5). El evento finalizará con la presentación del libro del mismo nombre.

El festival tendrá nueve sedes en la ciudad, entre ellas: Casa Puebla (Calzada de Los Fuertes, Centro), el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza número 14).

La Sala de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario BUAP (Vía Atlixcáyotl 2299).

Además del Cine Inminente Mientras Espero Foro & Café de Tehuacán y la señal de Tv BUAP (18.1 de televisión abierta).

La entrada a las actividades será gratuita. El programa completo está disponible en el sitio web sc.puebla.gob.mx o en las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

El 9 de noviembre, la Secretaría de Cultura proyectó dos funciones de cine para personas con discapacidad auditiva y visual en la Cinemateca “Luis Buñuel”.

Descuento Puebla a Ciudad de México