El gobernador electo, Alejandro Armenta, dio a conocer que se reunirá con migrantes y empresarios poblanos en Nueva York esta semana.   

En conferencia de prensa, el también senador con licencia comentó que buscará tener acercamiento con este sector de personas que radica en Estados Unidos. 

Lo anterior , debido a que su aporte a través del envío de remesas es importante, pues equivale a un tercio de la economía del estado de Puebla. 

Por ello, pretende presentarles una serie de propuestas y ver de qué forma pueden colaborar para lograr aterrizar proyectos. 

También ratificará su compromiso de colaborar financieramente para la instalación de la fábrica de paneles. Y es que durante la campaña, migrantes de la Mixteca se comprometieron a invertir 50 millones de dólares para hacer realidad la propuesta de Armenta. 

Armenta visitará a migrantes poblanos de Nueva York  

Armenta Mier agregó que esta visita será para reponer la que habían agendado en mayo, pero por temas de campaña no se pudo realizar. 

El encuentro se llevará a cabo en un hotel de Nueva York y se espera la asistencia de colectivos migrantes originarios de Puebla. También de representantes de la cámara de comercio que buscarán apoyarlo dentro de su administración en proyectos importantes.  

No es extraordinario que haya elecciones extraordinarias 

En otro tema, Alejandro Armenta dijo que no es sorpresa que Venustiano Carranza y Chignahuapan tengan elecciones extraordinarias. 

Explicó que, generalmente, en todas las elecciones intermedias y ordinarias, siempre hay cinco o seis ayuntamientos que se van a un proceso de elección extraordinaria.  

Así suceden las cosas, los órganos electorales tomaron esa decisión con un criterio jurídico, se rompió la cadena de custodia e impidió los cómputos”.  

Durante este fin de semana, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) definió las elecciones de Palmar de Bravo, Venustiano Carranza y Chignahuapan. 

En Palmar de Bravo el ganador fue el candidato independiente Juan Carlos Varillas Lima. 

En total, registró 5 mil 284 votos a su favor, tan solo 23 más que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adán Silva Valeriano. 

Mientras tanto, en Venustiano Carranza y Chignahuapan se declaró nula la elección por lo que habrá una extraordinaria. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.