El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, realizó una gira en Nueva York, en donde tuvo encuentros con autoridades, comunidades migrantes y logró acuerdos para beneficio del estado.  

De cara a la etapa de cambio de administración, sostuvo varias reuniones y firmó convenios de participación en diferentes ámbitos.  

Proyectos de inversión conjuntos, intercambio de estudiantes poblanos, promoción turística, capacitación en seguridad y fortalecimiento económico fueron los temas de esta gira.  

También, refrendó el compromiso por instalar una planta de paneles solares en Puebla con la colaboración bipartita de migrantes poblanos.  

Armenta se reúne con autoridades neoyorquinas  

El jueves, el senador con licencia electo estuvo con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, con quien firmó varios acuerdos.  

Uno de ellos fue instalar en Ciudad Modelo un centro de negocios para poblanos en el exterior como parte del Valle de la Tecnología.  

Además, firmaron un convenio para que la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY) pueda realizar intercambios para beneficio de poblanos.  

Después, estuvo con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, con quien acordó buscar un convenio de colaboración para la capacitación de las fuerzas policiales. 

Con el alcalde de Yonkers, Mayor Mike Spano, y representantes de la cámara de Comercio, se aterrizará el proyecto para la fábrica de paneles.  

Busca Armenta promoción turística de Puebla en Nueva York y aterrizar proyectos  

Ya el viernes, se reunió con el alcalde de Passaic, Héctor Carlos Lora, en donde sostuvo un diálogo para generar un canal de comunicación.  

Con ellos, se buscará aterrizar cinco proyectos para el desarrollo de Puebla, entre ellos la instalación de 10 agroparques en el estado.   

Publicación en X: Alejandro Armenta comparte qué reuniones tuvo en Nueva York.

El viernes, se reunió con Karines Reyes quien es asambleísta y presidenta del Comité Legislativo Hispano de la Ciudad de Nueva York.  

Con ella, se impulsará un acuerdo para que se pueda hacer la promoción de Puebla en territorio americano, así como tener relaciones de educación y atención a migrantes.  

En X, Armenta da a conocer que se reunió con la asambleísta del Comité Legislativo hispano de Nueva York.

Para cerrar su gira por territorio americano, Alejandro Armenta pudo reunirse con migrantes que radican en Estados Unidos.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.