El precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta le presentó siete proyectos al director del Instituto Politécnico Nacional para hacer diagnósticos sobre problemas de Puebla.

El senador con licencia mencionó que requieren la ayuda del IPN para hacer una serie de diagnósticos que permitan integrar soluciones a problemáticas.

Esto al asistir a la colocación de la primera piedra del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en San José Chiapa

En su mensaje aplaudió que el gobernador Sergio Salomón Céspedes haya podido aterrizar la presencia del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Comparó este proyecto con las obras grandes que ha realizado en presidente Andrés Manuel López Obrador por el impacto que tienen en la ciudadanía.

Video: Armenta presenta siete propuesta al director del Instituto Politécnico Nacional para hacer diagnósticos sobre problemas de Puebla.

Armenta le presenta proyectos al IPN

Armenta le presentó al director del IPN, Arturo Reyes Sandoval una serie de proyectos para realizar diagnóstico que puedan derivar en políticas públicas. 

Estos son: 

  • Proyecto de saneamiento y recuperación de los cuerpos de agua del Río Atoyac y la presa de Valsequillo
  • Proyecto de educación y salud con excelencia humana
  • Proyecto Valle de la Ecología
  • Proyecto para la inclusión y movilidad central a las personas a través de circuitos para el desarrollo y Puebla en movimiento
  • Concepto de gobierno humanista con datos abiertos y cultura de la paz para la digitalización y sistematización de catastro y el registro civil, predial y el registro público de la propiedad
  • La diversificación hacia la transición energética para el desarrollo de empresas de paneles solares
  • Proyecto de visión sostenible para la modernización de relleno sanitario y aprovechamiento de biogás.

Esto servirá para que el senador con licencia posteriormente integre propuestas para políticas que implemente en caso de ganar la elección.

Alejandro Armenta tiene un proyecto adicional que presentará a Claudia Sheinbaum y que dio a conocer en su cierre de precampaña.

Este se enfoca en volver a Ciudad Modelo, Ciudad de la Tecnología para el desarrollo de proyectos que beneficien a la entidad en materia educativa. 

IPN analizará posible solución al saneamiento del Atoyac  

En su momento, el director del Politécnico, Arturo Reyes detalló que en el transcurso de este año se podrían determinar la base de esta problemática. 

A partir de ello se iniciaría con la propuesta de soluciones, aunque aclaró que debe ser un proyecto a largo plazo pues no se puede reducir la contaminación de manera pronta. 

Es un proyecto que puede ser a largo plazo hacemos el análisis en contaminación de aguas como sucede en el Atoyac”,’dijo.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes en su intervención dijo que no solo sería un remedio para el Río Atoyac sino también para la presa de Valsequillo. 

Así como sería un proyecto a través del IPN y no por medio de una empresa que al final de cuentas tiene una visión estrictamente económica en el tema.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.