La candidata a diputada local, Araceli Celestino aseguró su diputación en el Congreso del Estado, pues se quedó con el primer puesto en la lista plurinominal del Partido del Trabajo. 

Este martes, la dirigencia petista modificó su lista de abanderados de representación proporcional a tan solo 15 días de la elección. 

Después de esto, incluyó a Celestino Rosas a pesar de que ya es candidata a diputada por el Distrito de Tehuacán por la alianza Sigamos Haciendo Historia. 

De esta manera aseguró su sitio como diputada, aunque seguirá con su campaña para ganar la elección este 2 de junio. 

Celestino Rosas estuvo envuelta en polémica recientemente cuando fue abucheada en un evento del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta. 

El aquel momento, el propio abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia afirmó que el PRIAN es el verdadero enemigo. 

Ante esto pidió unidad dentro del movimiento para que la 4T consiga el famoso “6 de 6” y logren ocupar todos los espacios de la elección. 

Araceli Celestino será diputada electa o plurinominal

Gane o pierda la elección este 2 de junio, Araceli Celestino tendrá su lugar asegurado en la siguiente legislatura por cualquiera de las vías. 

En caso de que gane, solamente se recorrerá la representación proporcional con base a la lista que entregó modificada el PT.

La lista ya fue aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y Celestino Rosas se quedó con ambos lugares. 

Actualmente la Ley Electoral no impide que un candidato o candidata esté como candidata de voto popular y plurinominal en el mismo proceso. 

Supuestamente es una de las responsables del conflicto en Coyomeapan que se presentó en el 2021 y hasta la fecha no ha sido resuelto. 

Precisamente por esa situación, fue criticada y abucheada durante un mitin de Morena en el presente proceso electoral.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.