Pobladores de Tehuacán abuchearon a la candidata a diputada local Araceli Celestino durante un mitin. El abanderado por la gubernatura, Alejandro Armenta, estaba presente y les recordó que el verdadero enemigo es el PRIAN.   

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla visitó por segunda vez el municipio como parte de su campaña. Esta vez, estuvo con el aspirante a alcalde, Alejandro Barroso.  

Previo a su discurso, la candidata a diputada local, Araceli Celestino, dirigió un mensaje a los pobladores de San Lorenzo Teotipilco.  

Sin embargo, cuando comenzó a hablar, un sector de los asistentes inició la rechifla y se escucharon algunos abucheos.  

Incluso se tuvo que interrumpir el mensaje de la candidata para pedirle a los pobladores que respetaran su intervención.  

Lo anterior, debido a que la abanderada es señalada como la principal responsable del conflicto que se presentó en Coyomeapan, municipio que no tiene aseguradas elecciones para este 2 de junio, incluso tras la renuncia del alcalde. 

Armenta defiende a Araceli Celestino por abucheos en Tehuacán  

El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, defendió a Araceli Celestino por los abucheos en su contra.  

Le recordó a la gente que el verdadero enemigo es el PRIAN, por ello se debe de apoyar a los perfiles que buscan la diputación local. 

Y es que si la 4T no consigue la mayoría en el Congreso de Puebla, no se podrá aprobar el presupuesto y los diferentes proyectos para la región.  

En la democracia se puede pensar distinto. Al final, necesitamos entender que nuestros enemigos son el PAN y el PRI ellos son nuestros adversarios. 

Además, apuntó que se debe mantener la unidad y cerrar filas en torno a los actores de izquierda que buscan consolidar la Cuarta Transformación. 

Voy a trabajar con quien decida Tehuacán; respalda a Barroso y Tepole  

Por otra parte, en su discurso, el senador con licencia agregó que trabajará con quien el pueblo de Tehuacán decida elegir como alcalde. 

Aseguró que, así como apoya a Alejandro Barroso, quien busca la presidencia con Morena y el PT, también lo hace con Pedro Tepole, abanderado del Verde y Nueva Alianza.  

La idea es consolidar un trabajo en las 12 juntas auxiliares del municipio, para abatir el rezago social y emprender un programa de obra comunitaria.  

Para la región, Armenta Mier reiteró su propuesta de cosecha de sol a través de paneles solares para ahorrar costos en energía.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.