El secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino advirtió que aún hay investigaciones abiertas contra “El Toñín”, presunto líder huachicolero de la zona del Triángulo Rojo.

No es un caso cerrado y estamos atentos al desarrollo. Es un personaje que tiene observaciones que la Fiscalía debe atender”, declaró. 

Esto en el contexto del proceso electoral del próximo 2 de junio, por lo que el funcionario estatal pidió a todos los partidos políticos evitar postular a personas que pudieran estar involucradas con el crimen organizado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retó al Toñín acudir a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindarse de responsabilidades. Esto si es que es verdad que es inocente, como se dice en las transmisiones que hace a través de sus redes sociales.

El titular de la SSP, Daniel Ivan Cruz aclaró que se tienen una investigación abierta contra este personaje por supuestos nexos con criminales. 

Aunque, lo exhortó para que acuda ante las autoridades para aclarar su situación y presente las pruebas de inocencia, como él mismo señala. 

Como cualquier persona puede acudir a deslindarse de la situación (…) yo lo invito a que acuda a esclarecer su situación”, dijo.

Coincide Segob con investigación a candidatos 

La Secretaría de Gobernación también se dijo a favor de que la Fiscalía investigue el perfil de candidatos para exhibir si tienen nexos con criminales.

El secretario dijo que los partidos deben asumir su responsabilidad de postular a candidatos que tengan relación con grupos con observaciones.

Ya que esto pone en riesgo la gobernabilidad de las zonas donde se impulsa a perfiles con señalamientos o relacionados con criminales.   

Descuento Puebla a Ciudad de México