Un grupo de mujeres exhibieron a un deudor alimentario afuera de su trabajo en The Home Depot, en Puebla. Las mujeres se apostaron en la sucursal de Peri Plaza con pancartas y gritando consignas.

La víctima denunció que desde hace cinco años Said Gabriel P.C ha incumplido con sus obligaciones y su familia lo esconde: “Has sido un padre irresponsable, no das un peso, escondes la cara, nos bloqueas a mí y a tus hijas”.

Por ello, este miércoles 22 de marzo llegó hasta su trabajo y, con el apoyo de dos mujeres, lo exhibió.

Said Gabriel, el deudor, estaba en el lugar y comenzó a grabar: “Espero que por lo menos tengas tantita vergüenza”, le dijo la madre de sus hijas.

Una de las mujeres sostenía en sus manos una cartulina morada que decía: “aquí trabaja un deudor alimentario” y la víctima advirtió que hará lo mismo en el The Home Depot de Angelópolis, porque también trabaja ahí.

Mujeres acusan que hay un deudor alimentario trabajando en el Home Depot.

Ley Sabina en Puebla

En Puebla se impulsa la aprobación de la Ley Sabina. La iniciativa busca reformar el Código Civil y Penal para que los deudores alimentarios no ocupen cargos públicos. Además de obligarlos a que paguen la pensión y tengan prohibido salir del país.

También que sea delito abandonar a una mujer embarazada y que a los deudores se les investigue e ingresen a un registro de deudores alimentarios estatal público y de libre acceso.

Puebla es el segundo estado del país con más deudores económicos. Se calcula que existen cerca de 800 mil padres que han ejercido violencia económica contra madres, niños y niñas. Las demandas se centran en el reconocimiento de paternidad o pensión alimenticia.

Aprueban creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

El pasado 15 de marzo en el Zócalo de la ciudad de Puebla, Diana Luz Vázquez, impulsora de la iniciativa y madres y diputadas locales instalaron un tendedero. El fin fue denunciar públicamente a los hombres que no pagan pensión alimenticia para el cuidado de sus hijos e hijas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.