El gobierno del estado aplazó la reapertura de la Estrella de Puebla debido a que las acciones de mantenimiento tardarán más de lo esperado.  

El director del organismo Parques y Convenciones, Rafael Pérez, comentó que hasta este momento la rehabilitación de este atractivo va a la mitad. 

Y es que se dividió la intervención en cuarto etapas. Dos ya se completaron, pero las otras están en ejecución y se espera terminen pronto.  

Añadió que se detectaron algunos componentes de la base de la noria turística que estaban dañada y al hacer el desmontaje se constató un desgaste mayor.  

Por ello, la empresa RP Espectáculos contrató a una compañía certificada para hacer la evaluación del desgaste de la estructura.  

En las próximas semanas, las piezas que se encuentran dañadas serán sustituidas para que el atractivo sea seguro para los usuarios.  

Publicación en X: El gobierno retrasó la reapertura de la Estrella de Puebla.

Reapertura de la Estrella de Puebla en incertidumbre  

Después, el director explicó que hay un proyecto integral para el Parque Lineal y la zona de Osa Mayor para que mejore la imagen urbana.  

También, se contempla un foro al aire libre, una cafetería y un carrusel de dos niveles, para que genere un atractivo en la zona.  

Señaló que estaba contemplado terminar la rehabilitación de la Estrella de Puebla en este primer mes del año, pero por las cuestiones técnicas se aplazará.  

Actualmente no hay la certeza de cuándo podría quedar lista la rehabilitación de la Estrella de Puebla y anunciar su reapertura.  

El gobernador Sergio Salomón Céspedes manifestó que se hicieron varias supervisiones y inspecciones para privilegiar la seguridad.  

Esto para los usuarios que, una vez que esté en marcha, no haya accidentes y pueda tener una funcionalidad importante durante mucho tiempo.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.